ARTE DE CREAR MODELOS

El nuevo sistema de corte enseña con un solo patrón  a crear y cortar todos los modelos de las modas presentes, pasadas y futuras .

Reglamenta el trabajo de la modista en dos modalidades. Una para el corte de un patrón Tipo fundado matemaáticamente en medidas directas de configuración personal y otra de Tranformación que permite variar el Patrón Tipo resultante de la primera modalidad en las diferentes hechuras de todas las modas. Bases inmutables que fijaron la metodización de la enseñanza Profesional de l Ramo de Corte y Confección.

La Segunda Modalidad llamada Tranformación, para la interpretación de las modas y modelos, es una metamorfosis del patrón obtenido en la primera modalidad y consiste en suplementar dicho patrón de modo que sin necesitdad de nuevas medidas ni nueos trazos, por si lo ofrezca la silueta, dibujo de costuras, situación de pliegues, godets o drapeados del modelo  deseado. Esto se logra trasladando  anatómicamente el dibujo de los referidos detalles  del figurin en este patrón transformable que reprenseta la persona.

REF: Lencería // Stock: Disponible